Rebelión de polis

GUADALAJARA.- Contra el nuevo reglamento interno de la Policía de Guadalajara, que presuntamente viola derechos laborales, un total de 168 uniformados del Municipio solicitaron un amparo la noche del lunes.

La petición fue turnada al Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo en el Estado, el cual tendrá que determinar si admite la demanda a más tardar el miércoles.

El conflicto de algunos gendarmes es, entre otros, con lo establecido en los artículos 9 y 77 del reglamento publicado el pasado 28 de abril y el cuál ya está en vigor, en los que se hace oficial que pueden trabajar horas extras sin remuneración, y que pueden ser movidos a otra zona sin mayor trámite que la orden del Comisario.

"(Los policías tienen la obligación de) cubrir los servicios y determinaciones del Comisario General, sin que en ningún caso se deba cubrir contraprestación económica excedente a la remuneración que se perciba"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR