¡Rebeldía pura!

AutorRodolfo G. Zubieta

A sus 57 años, Madonna sigue siendo una chica rebelde de corazón.

Y es que, para el décimo tour de su carrera, la intérprete retoma temas recurrentes en su obra, como el amor, el sexo, la religión, la moda y el romance, pero los adereza con tecnología de punta y una puesta en escena vibrante y ecléctica.

Todo para comprobar que no existe otra "Reina del Pop", un decreto con el que los 16 mil 160 fans que asistieron ayer al Palacio de los Deportes parecían estar de acuerdo.

A través de cuatro actos, Madonna explota en su show las épocas, culturas y estilos que la apasionan: desde la valentía de Juana de Arco y el honor de los samuráis, hasta la sensualidad latina, el atractivo de los años 20 y las fiestas "millennials".

El listado de canciones, plagado de palabras que bien podrían referirse a ella, embellece los ostentosos vestuarios creados por marcas como Prada, Gucci y Miu Miu, y cuyos accesorios son rebuscadas coreografías y un aroma clásico de polémica.

La "Chica Material" salió al escenario 45 minutos después de lo planeado, hasta las 22:15 horas, luego de un débil set de apertura del DJ Lunice, quien fungió como telonero.

Pero la espera valió la pena: los fans, en su mayoría adultos de entre 30 y 40 años, varios pertenecientes a la comunidad gay y muchos más estancados en los 80, se emocionaron cuando Madonna irrumpió en el Domo de Cobre ¡en una jaula!

La peculiar prisión apareció por sorpresa desde arriba del escenario, mientras tres pantallas verticales se fusionaban para hacer un visual gigante y 10 bailarines ataviados como verdugos medievales recibían a la cantante con sus lanzas doradas.

"México, ¿cómo están?", exclamó al final de "Iconic", el tema de apertura, y segundos antes de "Bitch I'm Madonna", con la que se despojó de su kimono rojo y armó una fiesta junto a un grupo de geishas y expertos en artes marciales.

Tras la extravagante introducción, Madonna se posicionó con su guitarra justo en el centro del símbolo que ella misma ideó para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR