El rebelde de la familia

AutorFrancisco Márquez

CANCÚN.- Acura introduce su sedán de entrada a la gama de la marca de lujo, ILX 2016, el cual muestra una renovación interesante en su tren motriz, además de una imagen rejuvenecida.

La firma ha incorporado mayor tecnología y equipamiento al nuevo vehículo, el cual obtiene mejoras respecto al modelo previo.

En primera instancia los cambios son perceptibles en el diseño exterior, en la zona frontal gracias a un rediseño de la fascia delantera que le proporciona una imagen más afilada y deportiva, en conjunto con nuevas luces de LED con tecnología Jewel Eye.

A su vez, la fascia trasera también fue rediseñada ganando una imagen más agresiva, así como un diseño refinado en las calaveras, proporcionándole un aspecto moderno y balanceado con la zona frontal.

Esta es una actualización de media generación para ILX, sin embargo, los cambios además de ser perceptibles son sustanciales, ya que ha incorporado un nuevo motor con mayor potencia, se trata de un cuatro cilindros 2.4 litros de inyección directa DOHC i-VTEC, el cual produce 201 caballos de fuerza y torque de 180 lb-pie a 3,600 revoluciones por minuto.

Este motor desarrolla 51 caballos de fuerza y 40 libras-pie de torque más que la versión anterior.

El motor se encuentra acoplado a una transmisión de doble clutch de ocho velocidades con convertidor de par y paddle shifters detrás del volante.

Este cambio es representativo en el ILX, ya que durante la conducción la respuesta de la caja de cambios es muy agradable. En todo momento percibimos la respuesta del motor y transmisión, con un torque adecuado desde el momento en que presionamos el acelerador.

A su vez, la dirección se comporta confortable, con un endurecimiento en la medida en que ganamos velocidad, lo cual proporciona mayor seguridad y estabilidad en la conducción.

Al interior destacan los acabados de alta calidad que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR