Rebelde con causa

AutorMURAL - Staff

En 1973, una lista de predicciones colocó a Keith Richards como el rockero que tenía mayor probabilidad de morir ese año.

Cuatro décadas después, el legendario guitarrista de Rolling Stones se ríe de esa y otras conjeturas para festejar su cumpleaños 70 y preparar una gira mundial con el grupo.

Keith nació un día como hoy pero de 1943 en Dartford, Reino Unido. Su voz se ha vuelto grave de tanto fumar y las arrugas pueblan su rostro. Durante la niñez sufrió bullying.

"Yo chillaba como poseído. (A la escuela) Iba a rastras y pataleando, pero iba. Entré al coro y los otros chicos se burlaban; a mí me daba igual.

"El coro era genial, pero me hicieron repetir curso. Estaba tan furioso que el deseo de venganza me quemaba por dentro; si quieres forjar un rebelde, esa es la manera", comenta en su autobiografía, Life (2010).

Richards coincidió con Mick Jagger en 1961 en una estación de tren y se "enamoró" a primera vista, pues él llevaba vinilos de Chuck Berry y Muddy Waters. Su amistad rindió frutos.

Tras ser expulsado de varios colegios entró a una escuela de arte en la que tampoco se integró. Tras una entrevista de trabajo, tiró todo por la borda para dedicarse a la música.

"Me preguntaron que si hacía bien el té. Contesté que sí, pero no para él; me largué con mi carpeta y la tiré a un basurero. Fue mi último intento de incorporarme a la sociedad", agrega.

Rolling Stones surgió en 1962 y ganó fama mundial con hits como "(I Can't Get No) Satisfaction", que Richards compuso mientras dormía y recuperó gracias a una grabadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR