Se rebelan taxistas del DF

Taxistas del Distrito Federal se manifestaron el día de ayer en distintos actos de protesta contra medidas de autoridades o particulares que les han afectado para realizar su trabajo.

Dos de las manifestaciones se llevaron a cabo en la explanada del Zócalo Capitalino.

Desde hace dos días Héctor Sánchez García, quien dijo ser licenciado en Psicología de 44 años de edad, de los cuales 10 de ellos ha trabajado de taxista, se encuentra en plantón y huelga de hambre frente a las oficinas del Gobierno del DF.

El taxista exige la devolución de su unidad que se encuentra remitida desde diciembre pasado en un corralón de Azcapotzalco, ya que dijo, la policía de vialidad lo detuvo e ignoró un permiso que le fue otorgado por el Instituto del Taxi, que le autorizaba circular, mientras llevaba a cabo los trámites de reposición de las placas que le fueron robadas.

La normatividad para el transporte público señala que ningún taxi puede circular sin placas a pesar de que cuenten con permisos emitidos por organizaciones de transporte.

A 20 metros de él, alrededor de 100 taxistas de la Central de Autos de Alquiler Juan Hernández Sánchez, también protestaron por según ocasión en el lugar; ellos exigían la regularización de 7 mil juegos de placas y que se terminaran los operativos de la SSP para detener sus unidades.

Jesús Silva Hernández, coordinador de los taxistas, aseguró que durante una reunión sostenida con Rosario Robles, Jefa del Gobierno del DF, ésta les propuso darles trabajo de intendencia, mientras se resolvían sus problemas.

"Tenemos planeado cerrar algunas calles, ya nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR