Se rebelan policías

JALTENCO.- Desde las 6 de la mañana de ayer más de 70 elementos de la policía de este Municipio mexiquense pararon labores y cerraron la entrada principal al Palacio Municipal para pedirle al Alcalde que mejore sus condiciones laborales.

Entre las exigencias está la falta de pago de la primer quincena de junio, un aumento prometido por el Presidente Municipal Gabino Pardines Rodríguez, la dotación de uniformes, armamento y un seguro de vida.

Actualmente un policía preventivo del Municipio gana mil 959 pesos a la quincena y desempeña su labor sin chaleco antibalas y con equipo obsoleto.

Los policías señalaron que sólo cuentan con siete armas de fuego, entre ellas tres escopetas inservibles y cuatro pistolas escuadra.

Además de la falta de armamento, los uniformados de Jaltenco, no tienen permiso para portar armas, quienes logran conseguirlo deben de pagarlo con su dinero.

Entre los manifestantes se encontraba Rubén Ramírez quien perdió parte del dedo índice mientras trabajaba y el accidente no fue tomado como riesgo de trabajo.

Desde qué tomaron la entrada al Palacio Municipal ningún trabajador administrativo ingresó, por lo que más de 80 miembros del personal administrativo del Ayuntamiento estuvieron afuera esperando a que haya un arreglo para poder entrar a trabajar.

Alrededor de las 10 horas se presentó el tesorero para mediar la situación pero no pudo dar solución a las demandas.

Los policías inconformes manifiestan que no se irían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR