Unos se rebelan; la mayoría acata

AutorAntonio Martínez, José Luis Marroquín, Juan Carlos Rodríguez, con información de Leonardo González y Gabriela Villegas

MONTERREY.- En plena semana con picos de muertes por Covid-19 en Nuevo León, todavía hay comercios que se niegan a cumplir las medidas de distancia, sanitización, horario y cupo mínimo, poniendo en riesgo el avance de la reapertura.

En un recorrido por establecimientos formales e informales del área metropolitana de Monterrey, Grupo REFORMA constató que supermercados y plazas comerciales siguen estrictos protocolos sanitarios, pero algunos restaurantes, bares y mercados desobedecen las medidas.

Un ejemplo de establecimientos rebeldes fue el restaurante bar Sayu Sayulita de Plaza Lúa, en San Pedro, donde el viernes, previo al juego de Tigres-Mazatlán, sentaron a más de 100 personas en la terraza del local.

Sin guardar una distancia apropiada, el lugar lució totalmente lleno, pese a que la exigencia estatal es que se admita sólo al 30 por ciento del cupo del local.

Las mesas tampoco tenían restricción de ocupantes y algunos clientes hasta pedían sillas extra para agregar personas a la mesa.

Por situaciones como esta, la Secretaría de Salud estatal clausuró esta semana 11 negocios y, aunque no mencionó al Sayulita, ayer el Secretario de Salud, Manuel de la O, informó que algunos de los clausurados fueron Bar Tecolote, Cervecería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR