Se rebela Encinas

AutorHugo Corzo y Claudia Salazar

Ahora es Alejandro Encinas quien se inconforma con los resultados de la elección interna del PRD.

Luego de que el viernes se difundiera el proyecto de acta de cómputo de la Comisión Técnica Electoral perredista -que da como ganador a Jesús Ortega-, Encinas anunció ayer que impugnará ese resultado.

El ex Jefe de Gobierno del DF aseguró que la decisión que revierte su ventaja en el proceso para elegir dirigente nacional del sol azteca es una réplica de lo que sucedió en los pasados comicios presidenciales.

"Ya estamos igual que en la elección de 2006, donde sale muy barato y se premia mucho la ilegalidad y el fraude", señaló en entrevista.

Además, reiteró su rechazo a que se tomen en cuenta para el conteo casillas en las que se denunciaron diversas irregularidades.

En rueda de prensa posterior, sostuvo que la Comisión Técnica Electoral no respetó ni siquiera los términos de la resolución del Tribunal Electoral, que ordenó concluir el cómputo del 100 por ciento de las casillas instaladas.

"En ningún momento nuestros representantes fueron convocados a la reunión (en la que se elaboró el acta), lo cual nos deja en una situación de indefensión", indicó.

Encinas dijo que sus seguidores no participarán en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional perredista programada para hoy, en la que se prevé validar el acta que da como triunfador a Ortega.

"Vamos a impugnar ante el órgano de garantías esta acta de cómputo nacional, conforme lo establecen nuestras propias normas", advirtió.

En tanto, Ortega defendió la legalidad del acta, y pidió a Encinas mantener la unidad del PRD.

"Hago un llamado a ponderar las decisiones políticas y a que actuemos con serenidad para salvar al partido de la crisis en la que se encuentra", indicó en entrevista.

"Les quisiera pedir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR