Rebate la UNAM a Colombia

AutorMirtha Hernández

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió ayer a una carta del Embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio Isaza, en la que afirma que la Máxima Casa de Estudios no acepta sugerencias "injerencistas", que pretendan regular la vida de los universitarios y hacia dónde dirigir sus pasos.

El martes, el diplomático envío una carta al Rector de la UNAM, José Narro Robles, en la que le pide que dirija sus condenas a la presencia de universitarios en un campamento de las FARC y no hacia el Presidente colombiano Álvaro Uribe.

"Pedimos a la autoridad universitaria que dirija sus condenas a la presencia de universitarios en el campamento instalado por los autores de tantos asesinatos y secuestros y no contra el Presidente de todos los colombianos que sólo ha expresado la indignación que sentimos por la agresión terrorista que sufre Colombia", dice la misiva.

La semana pasada, cuando el Presidente colombiano dijo que los estudiantes muertos en el campamento de las FARC eran delincuentes y terroristas, el Rector pidió presentar pruebas.

La respuesta de la UNAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR