Rebate Ford a Trump

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Podrá estar en la lista de Forbes, pero, de acuerdo con Ford, Donald Trump no es tan influyente.

La compañía automotriz desmintió ayer al magnate republicano al negar que hubiera modificado sus planes de producción en Estados Unidos y México por presión del aspirante presidencial.

"Se dice que Ford Motor, gracias a mi constante insistencia en eventos multitudinarios, va a cancelar su acuerdo de ir a México y va a quedarse en Estados Unidos", presumió Trump el domingo en Twitter.

"¡Piensen en lo que podría hacer como Presidente!", agregó en otro mensaje.

Pero la automotriz ofreció ayer una versión distinta de por qué canceló la producción de motores en Chihuahua y de transmisiones en Guanajuato para llevar el proyecto a Ohio.

"En Ford no hemos hablado con el señor Trump, ni tampoco hemos hecho ningún cambio a nuestros planes. Nosotros decidimos mudar desde 2011 las camionetas medianas F-650 y F-750 a la planta de ensamble de Ohio", apuntó la compañía.

A lo largo de su campaña, Trump se ha referido a los empleos en México de compañías como Ford y Nabisco como un saqueo a Estados Unidos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR