Rebasarán récord supersónico

AutorStefany Garza

El proyecto Bloodhound ha anunciado que ya cuenta con la financiación para seguir adelante con el plan de romper el récord mundial de velocidad terrestre.

Con diversos objetivos como inspirar a las nuevas generaciones en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como compartir un programa icónico de investigación y desarrollo para una audiencia global, la meta principal es llegar a los 1,600 km/h y todo apunta que ya están listos.

Al volante estará el hombre más rápido del mundo, Andy Green, quien ha mantenido el récord de 1228 km/h, mismo que ha estado intacto durante casi dos décadas, desde 1997 cuando el Thrust SSC se puso a prueba.

En octubre de 2017 el equipo intentará llegar a 1,290 km/h en el desierto de Kalahari situado en Hakskeen Salt Pan, Sudáfrica. Esta proeza será sólo la práctica previa a los esperados 1,600 km/h en algún momento de 2018.

El equipo británico de Bloodhound está compuesto por ingenieros de Fórmula 1 y de la industria aeroespacial con más de 30 personas participando. Se ha tomado casi una década en la fabricación y, por ahora, solamente han tenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR