Rebasan su edad útil aeronaves de Conagua

AutorHugo Corzo

Las aeronaves en las que funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizan sus recorridos tienen un promedio de edad de 30 años y, aunque reciben el mantenimiento indicado, sufren un uso intensivo que las está llevando al borde de su vida útil.

Este sábado, el titular de la Conagua, José Luis Luege, y nueve personas más cayeron, en Aguascalientes, de uno de estos helicópteros, un Bell 212 modelo 1975, presuntamente por sobrepeso o pérdida de uno de los motores.

El titular de la Conagua, quien aseguró que los cuatro helicópteros de la dependencia tienen todo el protocolo de mantenimiento, subrayó que son aparatos sometidos a intenso trabajo.

La edad de la flota aérea de la Conagua, que además de tener cuatro helicópteros cuenta con un avión Cessna Conquest 441, ha sido tema de preocupación para la dependencia desde finales del año pasado.

El 4 de diciembre, el organismo publicó una licitación para la renta de un jet ejecutivo para trasladar tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR