Rebasan limites de velocidad tres de cada 10 autos en Mexico.

Mexico, 20 Nov (Notimex).- En algunas de las principales urbes del pais, como la Ciudad de Mexico, casi 30 por ciento de automoviles rebasan el limite de velocidad, y uno de cada cuatro exceden mas de 50 por ciento la velocidad maxima permitida, en especial de 40 kilometros por hora o menos.

De acuerdo con el estudio "Velocidad y usuarios vulnerables en Mexico", presentado por Fundacion Mapfre, mas de 75 por ciento de los vehiculos transita a exceso de velocidad en vias de 20 kilometros por hora, y se caracterizan por estar ubicadas cerca de centros educativos, parques y residencias, vialidades que concentran una mayor actividad peatonal y ciclista.

Ademas, dos de cada tres automotores tambien exceden los limites de velocidad en zonas con limite de 30 kilometros por hora, destaco el analisis dado a conocer por medio de un comunicado.

Senalo que como parte de las metricas presentadas, se analizaron las tendencias del exceso de velocidad en cinco de las principales ciudades del pais, donde se revelo que el porcentaje de vehiculos que no respetan esta medida de seguridad vial por region fue 23 por ciento en Guadalajara, 22 en Puebla, 21 en la Ciudad de Mexico, 20 en Monterrey y 15 por ciento en Tijuana.

Las motocicletas y automoviles son los que circulan a mayor velocidad, con un promedio de 50.28 y 49.45 kilometros por hora, respectivamente, seguidos por autobuses y camiones a 45.33 y 42.45 kilometros por hora, de manera respectiva.

Por otra parte, los indicadores obtenidos reflejan una baja incidencia en el exceso del limite de velocidad en vias rapidas, con 9.0 por ciento de vehiculos en exceso de velocidad en vias con limite 80 kilometro por hora.

El documento indico que las causas se relacionan con el propio diseno de las vialidades, las politicas de gestion que las autoridades enfocan sobre estas, asi como los altos niveles de congestion que las caracterizan, pues el trafico limita a los conductores a circular mas lento de lo normal durante la mayor parte del tiempo.

Refirio que investigaciones internacionales indican que un aumento de un kilometro por hora en la velocidad del vehiculo provoca un incremento de 4.0 por ciento en las colisiones mortales.

Lo anterior, se debe a que a mayor velocidad, aumenta la distancia para detenerse, y en caso de colision, tambien se incrementa la gravedad de los traumatismos.

Se estima que un auto que circula a 80 kilometros por hora recorre alrededor de 23 metros antes de que el conductor reaccione...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR