Rebasan los límites las protestas.- Trife

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Hay manifestaciones y protestas que ya rebasaron los límites permisibles, afirmó ayer Constancio Carrasco, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque sin mencionar al magisterio disidente.

"Ustedes, observadores que hoy nos visitan, han atestiguado estos días hechos de violencia que en algunos casos han trascendido a la persona de candidatos de diferentes partidos, incluyendo independientes", expuso.

"Han atestiguado manifestaciones públicas y protestas sociales, muchas con la justificación necesaria de falta de respuesta estatal eficaz a reclamos legítimos, otras han rebasado los márgenes permitibles en una sociedad democrática".

Ante visitantes extranjeros que observarán el proceso electoral, el Magistrado electoral enfatizó que todas las formas de expresión deben conducirse hacia un diálogo plural entre el Estado y los grupos inconformes.

Ese diálogo, abundó Carrasco, exige a los ciudadanos la capacidad de argumentar en su búsqueda por lo justo, pero reconociendo el valor del Estado de Derecho y aceptando la crítica, la divergencia y la oposición.

"Sólo así se puede abonar a un diálogo serio y apostar a su prevalencia. Los intereses de una sociedad justa son universales, es responsabilidad de todos los que estamos aquí", manifestó el presidente del TEPJF.

"Los intereses de una sociedad justa son universales, es responsabilidad de todos los que estamos aquí, por ello la importancia de la observación electoral que testificará la jornada del 7 de junio", abundó Carrasco, quien compartió panel con el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

'DEPONGAN BELIGERANCIA'

Nadie gana cuando se cercenan los instrumentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR