Rebasan límite permitido

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Las deudas de los Ayuntamientos de Coacalco, Tultitlán, Nicolás Romero y Chalco también rebasan los límites establecidos en el Código Financiero.

El diputado local, Eduardo Contreras, señaló que el Código Financiero establece los límites máximos para créditos.

"Las deudas no pueden rebasar el 30 por ciento de sus ingresos totales", explicó Contreras, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización en la Cámara local.

Sus adeudos con respecto a los ingresos totales al cierre de 2006 representan porcentajes que van del 54.6 a 37.9 por ciento.

Contrasta que los gobiernos locales de Coacalco y Tultitlán han disminuido sus créditos entre 2005 y 2006, mientras Nicolás Romero y Chalco crecieron.

Caso especial es Tezoyuca, quien pide 19.3 millones de pesos, pero no entregó a tiempo su Cuenta Pública de 2006, incumpliendo la Ley de Fiscalización.

"No se tiene elementos suficientes y reales que permitan formular un análisis de conformidad a los principios de Contabilidad Gubernamental, Ley de Ingresos 2006, Presupuesto de Egresos 2006 y demás ordenamientos", detalla el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local sobre la petición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR