Rebasan desalojados capacidad de albergues

AutorHumberto Padgett

CHALCO.- La inesperada llegada de personas provenientes de localidades de alto riesgo aledañas al volcán, sobrepasó ya la capacidad de alojamiento de los sitios dispuestos por las autoridades.

La preparatoria 30, por ejemplo, con capacidad estimada para 200 personas, alberga hasta el momento a más de 700 lugareños.

El Templo Evangélico de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días, que no estaba considerado para recibir desplazados, está dando cabida a mil personas apegadas a esta religión, originarias fundamentalmente de San Pedro Nexapa.

Otro caso es el de la Primaria Gustavo Baz, ubicada también en esta demarcación y cuya disposición para desplazados se tenía estimada en 320 personas, pero hasta el momento son ya 800 los albergados en ella.

Sobre el regreso de alguna personas damnificadas a sus lugares de origen, el Director de Protección Civil local, Daniel Galicia, dijo que muchas de estas personas en realidad salen del albergue y se alojan en casas de familiares en municipios cercanos, o se trasladan a centros de ayuda de Neza y Valle de Chalco.

"Las personas que salgan (hacia la zona de riesgo) lo hacen enteramente bajo su responsabilidad y riesgo; de las 12 mil personas removidas en el Estado de México tenemos 7 mil en los albergues de Chalco, las otras 5 mil están en lugares no determinados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR