Rebasan comicios a GDF

AutorMirtha Hernández, Dalila Sarabia, Lorena Morales y Manuel Durán

Los dirigentes de partidos consideran que la Base Electoral impulsada por el Gobierno del DF no ha dado resultados ante los actos violentos en campañas ocurridos en la Ciudad.

Para el líder de Morena, Martí Batres, la plataforma de vigilancia encabezada por el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, no ha servido de nada, pues dijo, en ningún caso de agresión han sido auxiliados.

"La utilizamos al principio y el teléfono que nos dieron no ha servido de nada.

"No hay un caso en el que haya llegado la autoridad a auxiliar a nuestros compañeros que están siendo agredidos", aseguró.

Batres puso de ejemplo una alerta que el mismo envió al Jefe de Gobierno, el 12 de abril cuando no se permitía un mitin en Gustavo A. Madero.

"No tuve ninguna respuesta. Está fallando la Jefatura de Gobierno, el Secretario de Gobierno, no tienen implementado ningún mecanismo para evitar las agresiones; están dejando que pasen las cosas", acusó.

El miércoles en la noche, dos grupos de militantes del PRD y el PRI se enfrentaron en Cuajimalpa, dejando 25 heridos, varios hospitalizados.

El líder del PAN-DF, Mauricio Tabe, dijo desconocer qué es la Base Electoral.

"No sé qué signifique la base electoral, lo único que sé es que el Gobierno del PRD está usando los recursos públicos para operar, yo no sé si con la anuencia del Jefe de Gobierno, si se lo brincan, si lo operan algunos Secretarios.

"Sí nos preocupa que no está garantizada la seguridad en las campañas", agregó.

En tanto, Mauricio López, presidente del PRI capitalino dijo que desconoce si la base está actuando, y consideró que los alcances son inciertos.

"Se nos dijo que antes del martes se podría tener avance de las investigaciones correspondientes de más de 15 denuncias presentadas", detalló López.

El dirigente adelantó que ante el clima de violencia, el PRI y el Verde analizan suspender sus campañas.

"Lo de ayer rebasó todo limite, analizamos la posibilidad de llevar a cabo la suspensión de nuestras campañas. Será un análisis hasta que la autoridad electoral y local puedan garantizar la seguridad de todos en la contienda", señaló el líder del Verde local, Carlos Madrazo.

El líder del PRD-DF, Raúl Flores, consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR