Rebasan basureros

AutorLeslie Gómez

Enviada

VILLAHERMOSA.- Los basureros de Villahermosa se congestionaron. El basurero emergente de Lázaro Cárdenas ya no es una opción para los restos y desperdicios que genera esta ciudad, y en Loma de Caballo hubo quejas de los pobladores por el fuerte olor.

Según trabajadores del municipio y choferes de camiones que transportan los residuos y escombros que dejaron las inundaciones, llegan alrededor de 50 vehículos diarios y más de 75 mil toneladas de basura.

A pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente acordó con las autoridades una estrategia que incluía separar los enseres domésticos y trasladarlos a distintos puntos de la República, la cantidad que diariamente es recolectada supera las cifras previstas.

"Están llegando más de 50 camiones, más la gente que viene en sus autos o que viene en camionetas a dejar lo que están limpiando, vienen hasta en la noche", dijo Celso Ramírez, dueño de un camión que trae escombros del centro de la ciudad.

Agrega que aún falta limpiar muchas colonias afectadas, que fueron quedando sin agua y que ahora son inundadas por basura.

"No han pasado los camiones, porque es mucha (basura), y pues ayer y antier no pasó por ejemplo en Gaviotas, pero sí en Indeco en unos terrenos que se habilitaron para que pudieran tirar ahí la basura", señaló.

Ramiro Pérez cuida un pedazo del enorme basurero de Lázaro Cárdenas; él afirma que debido a la congestión de Loma de Caballo, se decidió utilizar el otro basurero, pero ya tampoco caben los desechos.

El ayuntamiento tendrá que pagar alrededor de 15 millones de pesos para poder tirar sus desechos en ese relleno sanitario.

Según datos de la alcaldía de Villahermosa, dicho gasto ya estaba previsto, puesto que en enero próximo se abriría otro en la carretera a Teapa al iniciar un contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR