Rebasan alcaldes tope salarial

AutorIrma Valadez

Los alcaldes de los municipios mexiquenses Tlalnepantla, Toluca y Naucalpan perciben un salario superior a la recomendado, para 2013, por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Edomex.

Pese a enfrentar una deuda cercana a los 700 millones de pesos, el sueldo de Pablo Basáñez, Alcalde de Tlalnepantla, es el que más excede al monto sugerido.

Dicho municipio está ubicado en el nivel D del tabulador, cuyo tope salarial es de 110 mil 919 pesos mensuales. No obstante, el funcionario percibe 179 mil 562 pesos, de acuerdo con datos de la página de transparencia del Ayuntamiento.

Ello representa 68 mil 643 pesos más que lo recomendado, es decir, el 62 por ciento más.

En ese mismo tabulador está Toluca, cuya Alcaldesa, Martha Hilda González Calderón, percibe 120 mil 889 pesos, 9 mil 970 pesos más que lo sugerido, 8 por ciento arriba del tope.

El Alcalde de Naucalpan, David Sánchez, tiene un salario mensual de 115 mil pesos, que representan 4 mil 81 pesos más que la recomendación del Consejo, equivalente a un 3.5 por ciento.

A inicio de año, cuando el Cabildo de Naucalpan autorizó que los funcionarios se incrementaran el sueldo -según su nivel- hasta en 70 por ciento, se argumentó que ello era porque los salarios estaban castigados.

Sin embargo, se aseguró que el ajuste se haría sin rebasar la recomendación de este Consejo Consultivo de Valoración Salarial.

El Consejo está integrado por ciudadanos que no cobran por su colaboración y son propuestos por los partidos representados en el Congreso.

Deben cumplir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR