Rebasa violencia límites.- Cardenal

AutorOlivia Guzón

La violencia ya rebasó el límite de las garantías que debe ofrecer un país a los derechos de todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, afirmó ayer el Cardenal Francisco Robles Ortega.

El Arzobispo de Monterrey afirmó que la masacre de los 72 inmigrantes centroamericanos en San Fernando, Tamaulipas, es un mensaje definitivo al Gobierno.

"Lo sucedido es un mensaje definitivo para nuestro Gobierno porque esto ya se venía anunciando", comentó el prelado, quien dedicó ayer la celebración eucarística de Catedral a los ejecutados y sus familiares.

"Ya había sido denunciado este fenómeno, pero esto ya desbordó, por así decir, ya rebasó el límite de las garantías que debe ofrecer un país a los derechos de todos los ciudadanos, propios y extranjeros".

Robles Ortega invitó a los fieles a no perder la esperanza, sobre todo por la reciente declaración del Presidente Felipe Calderón, quien afirmó que a corto plazo es de esperarse un incremento en la violencia asociada al crimen organizado.

"Nosotros como ciudadanos creyentes podemos incrementar más la oración, la unidad entre nuestras familias, entre nuestros conocidos y, sobre todo, lo que nos han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR