Rebasa tráfico a agentes viales

AutorCristina Hernández

La Policía del DF se ve rebasada en muchas ocasiones para infraccionar a automovilistas por el número que hay en comparación con los agentes de tránsito destinados para cada zona vial.

Gabriel Carreón, subsecretario de Control de Tránsito, dijo que tratar de seguir a cada automovilista en la Ciudad sería una misión imposible.

"En la Ciudad de México al día circulan 4.7 millones de vehículos al día, entonces nosotros como Seguridad Pública y como Tránsito, por más que quisiéramos vigilar cada uno de los carros pues sería una misión imposible.

"Yo tengo en las 16 Delegaciones del DF por cada zona vial, que son 6 zonas viales, entre 60 ó 70 policías por turno autorizados para infraccionar", dijo en entrevista.

Aún así, durante 2013, hasta el 20 de noviembre, la Policía capitalina ha infraccionado a 24 mil 542 automovilistas por usar el teléfono celular mientras conducen.

"En la Ciudad de México al igual a nivel nacional, sino es que mundial, todo mundo trae el teléfono y ya no puede vivir uno sin el teléfono, es algo así como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR