Rebasa sobrepeso a la desnutrición

AutorInder Bugarin

REFORMA / Bélgica

BRUSELAS.- El desequilibrio alimenticio en el mundo ha ocasionado que por primera vez en la historia más personas padezcan de exceso de peso que de hambre y desnutrición.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), mil 100 millones de personas sufren exceso de peso en el mundo, 260 millones más que la población que padece alguna forma crónica de hambre y desnutrición.

Philip James, presidente de la Fuerza Internacional de Tarea contra la Obesidad, ubicada en Londres, asegura que las cifras de la OMS son conservadoras y el número real de personas con sobrepeso alcanzaría los mil 700 millones.

El exceso de peso se cobra la vida de 2 millones 500 mil personas al año. En este aspecto, la cifra de muertes por subnutrición llega a 10 millones por año.

En México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR