Rebasa 'Schumi' a Prost

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (DPA).- Michael Schumacher se impuso ayer en el Gran Premio de Bélgica y batió así con 52 triunfos el récord absoluto de victorias en la F1, aunque su hazaña quedó opacada por el espectacular accidente del brasileño Luciano Burti.

En la cuarta vuelta, Burti, quien está fuera de peligro, perdió el control de su Prost y se estrelló contra las protecciones a unos 300 kilómetros por hora tras rozar con el Jaguar de Eddie Irvine, Burti fue liberado de la montaña de neumáticos de protección que lo sepultaban y trasladado al Hospital Universitario de Lieja, donde se constató que sólo sufre una conmoción cerebral producto de la brutal deceleración, pero no tiene fracturas.

"Yo pensé que se había acabado todo", manifestó impresionado el compañero del brasileño, el alemán Heinz-Harald Frentzen. "Yo venía detrás, y pareció terrible. Que sólo tenga una conmoción cerebral parece un milagro", agregó.

Por su parte Irvine declaró que las protecciones que llevan los coches de Fórmula Uno para la cabeza y el cuello de los pilotos, salvaron la vida de Burti.

"Me encontraba entre las curvas de Stavelot y Blanchimont y no noté nada inu sual en mi entrada por la izquierda rápida, pero a la mitad de mi camino, hacia el ángulo, noté un impacto en la parte de atrás que me sacó de la pista", explicó el británico. "El golpeó el muro muy fuerte y me alegro de que esté bien. Las protecciones de la cabeza y del cuello le han salvado a Burti. Yo fui el primero en llegar y vi que tenía los neumáticos de protección encima de la cabeza".

Por otra parte, la dirección de la carrera decidió no abrir una investigación sobre el accidente y determinó que el mismo fue producto de la lucha propia de una carrera por lo que no sancionará a ninguno de los dos implicados.

"Gracias a Dios está vivo", fue el primer comentario aliviado el jefe del equipo de Burti, el tetracampeón mundial Alain Prost. "Respira, está consciente y habla", agregó el francés en un primer momento.

Precisamente Prost perdió ayer a manos de Schumacher el récord de victorias en la máxima categoría del motor.

"La carrera fue perfecta. Es bonito, pero tiene un regusto amargo", explicó Schu-macher, quien sumó su octavo triunfo de la temporada.

La palabras del campeón demuestran cómo el brutal accidente de Burti ensombreció el resto de incidencias de una carrera plagada de sucesos y que se vio acortada de 44 a 36 vueltas.

Tras la nueva salida, unos cuarenta minutos después del choque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR