Rebasa Reynosa los 3 mil casos

AutorMiguel Domínguez, Mauro de la Fuente y Benito López

REYNOSA.- Este municipio fronterizo, epicentro de la pandemia de Covid-19 en Tamaulipas, rebasó ayer los 3 mil casos confirmados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal.

Reynosa sumó ayer 3 mil 5 contagios y 341 decesos. Apenas el lunes, el municipio superó los 300 fallecimientos.

En medio de la crisis, a la que también se suma la saturación hospitalaria, hubo ayer cinco fallecimientos y 36 nuevos contagios confirmados, cifras relativamente bajas respecto a los últimos días.

Gloria Molina, Secretaria de Salud del Estado, sostuvo que sólo será posible disminuir contagios, limitar daños a la salud y evitar defunciones si se respetan las medidas sanitarias y el confinamiento.

Detrás de Reynosa, los municipios con más defunciones son Matamoros, con 137 decesos y 2 mil 684 casos, seguido de Nuevo Laredo con 114 muertes y 1 mil 278 contagios.

La zona conurbada de Tampico-Altamira-Madero suma 151 decesos y 4 mil 228 casos.

Tamaulipas alcanzó ayer 13 mil 856 contagios y 871 fallecimientos confirmados.

En la zona conurbada de Tampico se reportó que los hospitales se encuentran a tope, carecen de espacios para recibir enfermos, los amontonan en el exterior y están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR