Rebasa obra límite de ruido en la Roma

AutorSamuel Adam

Con la demolición de un edificio de siete pisos en Zacatecas 80, en la Colonia Roma, la inmobiliaria Yam Yes SA de CV incumplió un acuerdo vecinal y con los límites de emisiones sonoras.

La norma ambiental NADF-005-AMBT-2013 marca que los límites máximos permisibles de emisiones sonoras deberán ser de 65 decibeles (dB) de 6:00 a 20:00 horas y de hasta 62 dB, entre 20:00 a 6:00 horas.

El ruido constante por el derribo de muros, columnas y losas se ha vuelto molesto para la comunidad escolar del Colegio Decroly, que se encuentra a un lado de la obra, pues rebasa el nivel permitido.

En una medición, REFORMA detectó que desde la escuela se perciben hasta 90 dB, lo que complica las clases en el plantel.

La directora escolar Rebeca López Portillo comenta que el 23 de mayo -cuando inició la demolición- no había algún tipo de protección al plantel ni a la calle, ni se avisó a la escuela de la obra para tomar medidas.

"No había tapiales, no había malla sombra, no había algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR