Rebasa México 52 mil muertes

AutorDulce Soto

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó ayer 695 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 52 mil 6 en el país.

Además, registró 475 mil 902 casos acumulados, 6 mil 495 más que el viernes.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que hay 89 mil 25 casos sospechosos y 520 mil 970 personas estudiadas han resultado negativas.

Afirmó que el porcentaje de positividad, es decir, cuántas personas de cada 10 que se aplican la prueba para detectar coronavirus dan positivo, se ha mantenido en alrededor de 50 por ciento a nivel nacional.

Agregó que se reportan 46 mil 772 casos estimados activos, los cuales representan el 9 por ciento de los casos estimados, mientras que 318 mil 638 personas se han recuperado.

A nivel nacional, la ocupación de camas generales fue de 42 por ciento, con Nayarit, Nuevo León, Coahuila, Colima y Puebla a la cabeza.

Mientras que la ocupación de las camas con ventilador fue de 36 por ciento a nivel nacional.

Con 65 por ciento, Nuevo León ocupa el primer lugar en ocupación de camas con ventilador, seguido de Colima, con 63 por ciento, y Tabasco, con 50 por ciento.

BAJA ESTATAL

Cortés Alcalá informó que siete estados registraron una disminución en los contagios de Covid-19 en las últimas dos semanas.

Se trata de Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

El funcionario explicó que Aguascalientes tuvo una reducción de 13 por ciento en sus casos estimados y Campeche de 23 por ciento.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR