Rebasa a Jalisco la alerta sanitaria

AutorOmar Cruz

AGUASCALIENTES / Aguascalientes

La alerta ante la posible presencia de carne contaminada por clembuterol llegó a Aguascalientes, donde las autoridades de Salud vigilan que ésta no provenga de entidades vecinas, donde los controles sanitarios son laxos.

Mientras tanto, el alcalde de Zapopan, Macedonio Tamez Guajardo, lamentó ayer que algunas carnicerías de ese municipio no hayan atendido el acuerdo de buena fe que hicieron autoridades, tablajeros e introductores del rastro para no vender hígado de res durante un mes.

"Lo único que puedo decir es que qué poca... solidaridad de algunos carniceros", comentó.

En las últimas dos semanas, 54 personas han resultado intoxicadas en Jalisco luego de consumir hígado de res contaminado con clembuterol.

El titular del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, ISEA, Rubén Galaviz Tristán, informó que la Dirección de Regulación Sanitaria realiza las labores de inspección en diversos puntos de la entidad para evitar que este alimento contaminado sea ingerido por la población local.

"Aquí en Aguascalientes tenemos informes que nos indican que el clembuterol no se aplica para la engorda de ganado, aunque no se puede descartar que llegue a los consumidores.

"Aquí estamos libres de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR