Rebasa huevo nivel pregripe

AutorJorge Velazco

A año y medio del inicio de la crisis de la gripe aviar A H7N3, la avicultura en Jalisco ya recuperó su nivel de producción previo a este problema, e incluso ya lo rebasaron.

Los avicultores en la entidad están produciendo 5 por ciento por arriba de lo que hacían antes de que se registrara la epidemia.

Joel Fernando Mendoza Arrezola, vocero de la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco, explicó que superar la influenza aviar fue un gran reto y una experiencia para el sector.

"Aunque no vamos a dejar de tenerla, porque eso llegó para quedarse, tenemos la oportunidad de ser mejores, crecimos en aspectos de inocuidad y de aprendizaje de cómo tratar a los animalitos y cómo hacer que el pollo y el huevo sigan siendo de lo mejor en el protocolo del alimento", comentó el también presidente de la Asociación de Avicultores Unidos de Zapopan.

"En el caso del huevo, ya se llegó a la producción que teníamos anteriormente y eso permite que el precio siempre sea competitivo en favor del pueblo".

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del Gobierno del Estado, Héctor Padilla Gutiérrez, dijo que debido a los estrictos controles de seguridad y el manejo en las granjas se logró recuperar el sector.

"En un año se recupera la producción, pero además se supera lo que estaban produciendo hace un año y eso se debe a las medidas que se implementaron en el sector"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR