Rebasa expectativas votación en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA.- Las autoridades electorales de Venezuela postergaron el horario de cierre de las mesas en el referéndum revocatorio del mandato del Presidente Hugo Chávez, llevándolo a la medianoche local (04:00 GMT del lunes), ante la masiva concurrencia de votantes a los locales de elección.

El presidente de la Junta Electoral Nacional, Jorge Rodríguez, ratificó además que se permitirá votar hasta "al último de los votantes de la cola".

El general Julio Quintero Vilorio, comandante del operativo militar a cargo de la seguridad de las elecciones, anunció por su parte que ordenó reforzar la custodia de los locales electorales y el patrullaje de las calles, a fin de garantizar la protección de los votantes durante la noche.

Previamente ya se había extendido el cierre de las mesas hasta las 20:00 local (24:00 GMT). La alta participación y la lentitud del proceso de votación demoraron la finalización de la elección.

La emisión de resultados queda así postergada hasta altas horas de la madrugada. El CNE ha anticipado que podría emitir un primer boletín con resultados que marquen una tendencia tres horas después del cierre de las mesas electorales.

Saldo de Jornada

Dos personas resultaron muertas y 13 heridas en incidentes con armas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR