Rebasa basura al Centro

AutorManuel Durán

La recolección de basura en el Centro Histórico es un desastre.

El servicio de Limpia que debe prestar la Delegación Cuauhtémoc es irregular, no tiene ruta fija y ocasiona que locatarios acumulen los desechos por varias horas, incluso días, en distintos cruceros.

La Autoridad del Centro Histórico tiene detectados al menos 30 puntos donde se presenta este problema.

Ricardo Jaral, Coordinador Ejecutivo de Conservación del Espacio Público por la Autoridad del Centro Histórico, explicó que junto con la Delegación se elaboró un plan de disposición de residuos.

Incluso se les dieron camiones nuevos, pero en estos primeros cuatro meses, el área que dirige Nicolás Mollinedo (Nico) no ha logrado acelerar el programa.

De acuerdo con el plan, indicó, se debe obligar a los generadores de desechos, como locatarios, a separar la basura antes de sacarla a la calle.

"Luego, que los trabajadores de Limpia no la pepenen en la vía publica y que la recolección se haga de noche.

"No se ha logrado que la Delegación le imprima velocidad, pues ya está todo diseñado. La Delegación no ha amarrado bien el arranque del programa", acotó Jaral.

El funcionario alertó sobre el recrudecimiento del problema.

"Es recurrente, en este momento, en 30 puntos tenemos el mismo problema", advirtió.

REFORMA ha documentado en semanas pasadas, la acumulación de basura en calles como Isabel la Católica, Bolívar, 16 de septiembre, Madero, Motolinía, República de Uruguay y 5 de febrero.

En recorridos, la semana pasada se observaron por las mañanas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR