Rebasa aire sucio al Valle de México

El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire señaló que el área metropolitana de Monterrey registró el 31 de diciembre pasado una mayor contaminación en PM2.5 que la del Valle de México, que la cuadruplica en población, y que se debió en gran parte al uso de la pirotecnia.

La Ciudad registró 9 microgramos por metro cúbicos más que el Valle de México, indicó, en el promedio global de concentración de esas partículas finas, que son las más dañinas para la salud.

"El Observatorio analizó los promedios diarios de cada una de las estaciones de monitoreo atmosférico con suficiencia de datos en ambas metrópolis", publicó la asociación, que encabeza Selene Martínez.

"Se encontró que el área metropolitana de Monterrey tuvo mayor contaminación por material particulado fino".

Mientras que en el área metropolitana de Monterrey hay poco más de 5 millones 300 mil habitantes, en la del Valle de México son 21 millones 800 mil, según el más reciente Censo del INEGI.

"Gran parte de estas altas concentraciones se derivaron del uso de pirotecnia y de las quemas generalizadas en la Ciudad (área metropolitana de Monterrey)", señaló.

El 2 de enero, METRO publicó que, pese a que el Estado prohibió la venta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR