Rebasa agua negra a tratadoras

AutorSergio Flores

Corresponsal

ZIHUATANEJO.- Un 30 por ciento de la producción de aguas negras en Zihuatanejo no son tratadas en las cinco plantas de tratamiento de aguas crudas, y escurren directamente a la bahía de este puerto, según informaron fuentes oficiales.

Un total de 270 litros por segundo de aguas negras se tratan en el puerto de Zihuatanejo en las cinco plantas municipales, mientras que unos 80 litros por segundo más no ingresan a esos procesos de limpieza, y ambos cauces se descargan a la bahía de Zihuatanejo.

Francisco Javier Castellanos adscrito a la jefatura de operaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), informó que las cinco plantas de tratamiento de aguas negras a cargo del ayuntamiento funcionan con una eficiencia superior al 85 por ciento y apegadas a la NOM 001-Ecol, que garantizan el proceso de limpieza.

"El problema es que existe un sinnúmero de descargas domiciliarias, de comercios y de talleres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR