Rebanadas / ¡Qué viaje!

AutorCony Delantal

Varela

A mi marido y yo nos sorprendió la hora de la comida en Antara el otro día y ante la variada oferta gastronómica recordamos que hay ahí un nuevo lugar llamado Varela. Se ubica donde estaba La Taverne, que a pesar de ofrecer una buena cocina, nada más no pegó y desapareció a un costado de Casa Palacio.

En el restaurante eres recibido cálidamente por el capitán y su personal, el sitio fue remodelado y predomina una linda madera, pareciera de Teka aunque no me supieron decir, que da un toque acogedor. Es lindo y su cocina también tiene mucho qué ofrecer. Este lugar es de los mismos propietarios del Cambalache y Puerto Madero. Al igual que este último ofrece pescados, mariscos y carnes. Tienen dos parrillas, una para carnes rojas y otra para pescados.

Pedimos una ensalada de arúgula y prosciutto de $190 con arúgula, espinaca, champiñones, prosciutto enrollado, queso parmesano y vinagreta de limón con jitomate cherry en mitades alrededor del plato, una delicia.

Ordenamos un Porter House de 900 gramos, de $680, acompañado por una pasta penne a los cuatro quesos, jitomate bola a la parrilla y una pieza de tuétano, para la cual amablemente el mesero nos consiguió tortillas de maíz para disfrutarlo. Este t-bone fue una verdadera delicia, jugoso, en compañía de media botella de tinto Matarromera Crianza de $350. ¡No podíamos estar mejor!

En otra ocasión probaremos su bacalao negro, filete a las finas hierbas con mantequilla de alcaparras y verduras baby, o incluso el propio halibut que también ofrecen en Puerto Madero, va a las finas hierbas con mantequilla de vino blanco y ralladura de limón. Hay mucho qué probar, todo se antoja e incluso sus mariscos. Tienen langosta con pimientas de Cayena y negra, aceite de oliva y limón con guarnición de jitomate al vino blanco y hojuelas de ajo frito, rico. Por las prisas no disfrutamos del postre, ya iremos de nuevo.

El lugar es exquisito a los sentidos y el servicio comandado por su gerente Carlos Fernández te hace sentir bien. En Antara la variedad de restaurantes de mucho ambiente cada día es mayor. Se va a poner bueno ahora que abran Plaza Carso cerca de ahí porque saldrán ganando los de aquéllos rumbos.

Suplicio en la aduana

Acabo de echarme un viajecito a Las Vegas con mi marido, y ya tenía suficientes motivos para no querer regresar como para que encima me reciban de tan malos modos en este país.

Tuvimos que hacer conexión en Monterrey, así es que ahí nos tocó pasar migración y aduana, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR