Rebanadas / ¡Por fin el Moshi Moshi!

AutorCony Delantal

Lo prometido es deuda. Me llevé a mi renuente marido a comer al Moshi Moshi, en Plaza Andares. Con eso de la influenza y la falta de higiene de muchos restaurantes, me ha dejado sola en esto del quehacer gastronómico.

Llegamos allá y nos recibió un restaurante muy casual, repleto de jóvenes y mucha frescura en el ambiente.

Es indudable que la primera impresión es la que cuenta y los del Moshi lo saben, por eso es que te recibe una chica muy linda, que amablemente te acompaña hasta tu mesa. Rápidamente se acerca el mesero, también muy galán y amigable, para ofrecerte las bebidas.

A diferencia de la mayoría de los japoneses en nuestra Ciudad, este restaurante tiene una muy buena variedad de bebidas japonesas, incluidas las tradicionales como el calpico o el té de jazmín. Pero también cuentan con jugos de frutas como el Hapi, de naranja con mandarina, el Bonbon, de uva; el de litchi y hasta el de guayaba. Mi marido pidió un calpico y yo el de uva, ambos de 30 pesos.

Me trajeron una lata pequeña con un jugo transparente de uva verde, y varias uvas en su interior. Aquí sí aplicaron aquello de la fruta en la lata. Estaba delicioso, nada artificial.

Como les había platicado, este restaurante ofrece dos bandas por las que pasan platitos con rollos de sushi de distintos precios. Para identificar qué sushi pasa frente a ti, tienen un numerito dentro del plato, mismo que puedes consultar en la manteleta. Por ejemplo, el número 1 es el Itami, de alga, lechuga, aguacate y tampico. Además, el color del plato determina el precio de cada rollo, que va de los 15 a los 55 pesos.

Las mesas están acomodadas de tal forma, que la banda está al alcance de todos. Cada mesa de color negro tiene una estufa de convección que se mimetiza con el entorno, de forma que solamente si pides especialidades a la plancha, prenden la estufa y las cocinan al momento.

Siendo honesta, los sushis que te ponen en la banda son los más sencillos y típicos, como el California. Si quieres pedir algo más elaborado lo tienes que ordenar a tu mesero, incluso los rollos calientes, también los debes pedir. Así que las opciones en la banda no serían mi mejor recomendación.

Ya instalados pedimos algunas entradas, como el Asugyu, de 55 pesos, que es un rollo de rib eye asado con espárragos y salsa teriyaki. Deliciosos, con la carne suavecita y los espárragos crujientes.

Luego pedimos un tiradito de robalo, de 95 pesos, que es sashimi de pescado con aceite de oliva, pepino y cilantro con limón.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR