Rebanadas / ¡Qué cosas suceden con el apagón!...

AutorCony De Lantal

El martes por la noche fuimos con los niños a ver la película de Batman y acabamos literalmente en Baticueva. Ya estando en los Cinépolis de Valle Oriente, a eso de las 9:15 de la noche, boleto comprado, palomitas y hot dog en mano, a punto de entrar a la función, que se va la luz en todo el centro comercial. ¡Puff!, fundido a negro. Te juro que no le veía ni la pelona a mi marido.

Muy rápido entró la planta de emergencia en Valle Oriente, pero inexplicablemente los cines siguieron en oscuridad total, y así nos la pasamos por unos 20 minutos en absoluto caos, sin que nadie nos supiera decir qué estaba pasando.

Los que pescó a media película se empezaron a salir en marabunta de las salas y, entonces, se hizo el atoradero en los pasillos. Imagínate, todos apretujados ¡y sin luz!... Eeeeepale, ¡chiflando y aplaudiendo!

Mi marido, quien venía cargando los hot dogs, ya traía la camisa toda mapeada de catsup y mostaza, mientras que yo, por cuidarme la bolsa y de pasadita el honor, acabé regando medio bote de palomitas.

Como no regresaba la luz, se fue haciendo una cola interminable en las taquillas para reclamar la entrada. Nosotros mejor nos sentamos a esperar, mientras "disfrutábamos" de unos hot dogs bien manoseados y lo que nos quedó de palomitas. Por fin se hizo la luz a eso de las 10:00 pasaditas y todo mundo se abalanzó a la entrada de las salas en franca descompostura. Ya ni los boletos te pedían.

Ya íbamos una hora tarde y, encima, nos recetaron toda la retahíla de cortos y anuncios. Desde ahí la gente ya estaba silbando, pero más se la recordaron al cácaro conforme transcurría la función. Como en cine de pueblo, se les volvió a ir la luz por unos minutos, pero, vaya, eso fue lo de menos. Lo peor fue que la cinta se veía fatal. Ve tú a saber qué sucedería, pero nos la pasamos con pésimo audio y rayas por todos lados, hasta que degeneró en una sola línea amarilla que se mantuvo atravesada en medio de la pantalla por más de media película.

Irónicamente ahí mismo acabábamos de ver el anuncio en contra de la piratería, en donde dicen, entre otras cosas, que las copias piratas se ven muy mal. Pues no creo que peor que ésta. De haber sabido mejor llegábamos de pasada a la Pulga...

Ideal para los de Cumbres...

Me dijeron que eran los mismos que habían hecho Galerías Valle Oriente, así es que me entró la curiosidad de ir a conocer la nueva Plaza Cumbres que acaban de abrir allá por donde chifla Tarzán, al mero final de la Avenida Paseo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR