Rebanadas / Wabba Wabba celebró a papá

AutorCony Delantal

Creo que les había platicado que el término Wabba lo usan en Texas los ahumadores para describir el punto de cocción de la carne que se cocina a fuego lento y por largas horas, en el que, al meter el tenedor y girarlo, la carne se desprende solita del hueso, de tan suavecita y jugosa que está.

Desde su inauguración, hace más de cinco años, el restaurante Wabba BBQ sirve comida texana con la especialidad en costillas, brisket y pulled pork ahumados, desde entonces, no lo había vuelto a visitar.

Y visitar es un decir, porque aunque ya hay muchas familias que están saliendo a comer, nosotros hemos decidido aguantar lo más que se pueda para evitar los contagios de Covid-19. Mi comadre muere de ganas y ya no ve el día que regresemos al Denny's a cenar y platicar por largas horas, pero he tenido que decirle que nos esperemos.

Pues ahora, durante el fin de semana de festejos al papá, decidimos hacerlo en sábado y no en domingo, pues iba a ser un caos para la entrega. Pedimos anticipadamente lo que se nos había antojado a todos.

Wabba hizo algunos paquetes muy buenos para los papás que incluían de regalo hasta una botella de bourbon o de tequila. Nosotros, aunque al final terminamos pagando más y sin el beneficio de la botella, decidimos pedir un poco de brisket y un poco de costillas, pues no venían juntos, pero valió la pena cada gramo de ellos.

Me dio gusto ver que a los hermanos que iniciaron juntos esta aventura hoy tienen un éxito total, pues al recoger nuestro pedido, tanto afuera en espera, como adentro sentados, la gente tenía muy ocupados a meseros y cocineros. Eso sí, con las nuevas disposiciones de aforo de cada lugar.

Me habían recomendado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR