Rebanadas / Volver al Infierno

AutorCony Delantal

Buscando comer en el restaurante Taninos que, lamentablemente, sólo abre por las noches, merodeando por Naciones Unidas dimos con un restaurante llamado Abrasadero.

Mi marido traía ganas de comer carne asada, así que decidimos probar suerte ahí. Todo se veía rico, las tortillas recién hechas, los cortes puestos al momento, todo encajaba para ser una buena experiencia.

Ya sentados empecé a ver la carta. Ofrecen desde papas al horno, frijoles charros, quesadillas, sopes y un corte que llevaba el nombre de Apatzingán, más unas sincronizadas llamadas "diablos". Eso me dio la pista de que estábamos ante un restaurante que ya les había platicado y que me gustó mucho: El Infierno.

Todo lo que pedimos estaba riquísimo. Eso sí, las salsas, aunque muy ricas, estaban que te volaban la lengua de lo picosas. Pedimos tacos de bistec,

de chorizo y un quesito fundido. Todo nos encantó.

Este lugar es ahora El Abrasadero. No me quisieron platicar mucho del cierre de Infierno, que estaba sobre la Calle Colomos, casi esquina con Américas, ni del cambio de nombre. Algo me dice que una situación de "proteccionismo" tapatío de consumir sólo lo hecho en casa. ¿Por qué habrían de cambiarle el nombre y la ubicación?

Los dueños de este lugar son originarios de Apatzingán, donde dicen que el calor es similar a estar en el infierno. Hoy se llama Abarasadero, y todavía hay en los baños y cuadros reminiscencias de la tierra michoacana.

Es un buen lugar para comer. Se ubica en Naciones Unidas 5150, en Jardines Universidad. Se come bien...

GRACIAS A LOS TESOROS CITADINOS

Esos azares del destino que te llevan a encontrar verdaderas joyas son adorables. Esta semana descubrí un lugar buenísimo, de pan alemán, ubicado en la Colonia Vallarta San Jorge. Se trata de Roggenbrot, una excelente panadería que tiene ejemplares salados, rústicos y dulces.

Estuve con la comadre ahí y nos detuvimos para ver qué tal. Es un pequeño local que emana calorcito de los hornos. Buena parte del día están horneando.

Pero además tienen servicio de sándwiches...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR