Rebanadas / Verde patria

AutorCony DeLantal

Para hacer patria en esta fecha tan significativa yo me fui a comer con mi marido vestido de charro (o sea, normal, como todos los días que se viste bien charro) a Revolución Verde, que es un restaurante mexicano que además es vegano. A fin de cuentas la historia de este País comenzó sobre un nopal.

Este vegano arrancó la suya propia dentro de un food truck, precisamente sobre la Av. Revolución y muy rápido expandió su propuesta verde a un local ahí mismo, que después le ameritó otro en el Centro, por Padre Mier, a un costado de La Purísima, sucursal a donde nos dirigimos mi charro y yo, justo a un lado de los antojitos de Las 3 Marías.

Aquél ya andaba jalando pa' las gorditas, pero muy rápido lo encausé hacia la senda vegana del bien con el poder de convencimiento que tengo en mi tronido de dedos y la ceja arqueada.

Revolución Verde tiene un decorado decoroso, a base de colores chillantes y naturaleza plástica en las paredes, con sillas de fierro que sólo te aguantan un pisa y corre ejecutivo al estilo Godínez.

En ese entorno oficinista y clasemediero aspiracional, le rendimos tributo a la creciente veganidad de este País con platillos mexicanos que fingen ser normales, pero están hechos a base de pura flora nacional.

El menú habla con increíble naturalidad de tacos estilo Tlaquepaque, de chicharrón, bistec o trompo, de gringas, de chicken wings y hasta de menudo pozolero, todo suplantado con impostores vegetales.

La verdad es que sus platillos están realmente sabrosos, y ni hablar de los beneficios, pero tienes que hacer exactamente lo contrario y dejar de pensar en tacos de bistec, chicharrón, trompo, etc, porque es muy desgastante convencer al cerebro de que saben a lo mismo.

Con la que sí confieso que mi paladar y yo fuimos vilmente manipulados fue con su fenomenal hamburguesa "beyond meat" (199 pesos), donde la "carne" es a base de chícharo con arroz, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR