Rebanadas / Lo último en costillas

AutorCony Delantal

Hace ya algunos años que les había platicado de un brisket y costillas ahumadas que supe que vendían en el rumbo de Jardines del Sol, en la cochera de una casa. Les había dicho también que después de dos intentos fallidos decidimos no volver a buscarlos.

Luego llegaron los de Wabba, los de Lupes y hasta el Outback y nos olvidamos de esa casa del Brisket.

Mi marido llevaba dos semanas diciéndome que probáramos en Brisket House GDL, justo por el mismo rumbo. Pues allá nos trasladamos y nos encontramos que después de esos años que vendieron el delicioso platillo en su casa, ahora se encuentran en Quetzalcóatl 4406 y es la misma familia que lo prepara.

Nos llamaba la atención las tortas de brisket o de pulled pork. Yo honestamente estaba pensando ese día en otra opción para comer, pero como la mayoría manda, pedimos dos tortas de pulled pork y dos de brisket, de 75 pesos cada una.

Llegó mi marido por el pedido. Ordenamos además guarniciones de elote dulce, de 30 pesos cada una.

Dice que cuando llegó y le hablaron de las especialidades no se pudo resistir. Resulta que tienen costillas de cerdo y de res, desde las baby back, hasta las short ribs. Uno de los cocineros hábilmente le dio a probar del costillar y eso hizo alucinar a mi marido. No resistió y además de las tortas, decidió pedir una sola costilla. Y preguntarán ¿por qué una sola? Pues son ¡enormes!, con una bastó.

Era una carne tan deliciosa. Cuesta el kilo 400 pesos y era casi un kilo. Obvio también pesan el hueso, pero están tan cargadas las costillas que alcanza perfecto para todos.

A diferencia de los últimos briskets que hemos comido, el de Brisket House estaba jugoso, suavecito, aromático. Una chulada, la verdad.

Las tortas puedo decirles que estaban buenísimas. Pedí la de pulled pork pero probé la de brisket y estaba suprema. Lo único que ajustaría a las tortas sería la cantidad o incluso la presencia de la mostaza, a mi gusto le resta sabor a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR