Rebanadas / A todo lujo

AutorCony DeLantal

Qué puntual nos va a caer el aguinaldo para ir a estrenar The Capital Grille en Arboleda, que quedó padrísimo y carísimo. Es el segundo en México (después de CDMX) y los únicos dos fuera de Estados Unidos de esa exclusiva cadena gringa que se trajeron aquí los de CMR, los mismos del Chili's, Red Lobster y Olive Garden.

C'ate la boca, está de lujo, precioso, sofisticado, súper fancy. En otro nivel. Desde que entras sientes que cruzaste la raya, la que te toca de quincena. Ahí te reciben al menos tres hosts detrás de un mostrador tipo Waldorf Astoria, donde te toman datos como si te fueras a quedar de fin de semana en el restaurante.

Enseguida te conducen a una mesa de manteles largos con cuchillería del Titanic, donde viene ese autoconvencimiento de que todo esto lo vales, mientras disfrutas del encanto visual de sus enormes cavas de cristal y las paredes repletas de ejemplares exóticos. A los trofeos de caza me refiero, porque verás que también está tapizado de cuadros de empresarios y personalidades locales, como es su costumbre en las diferentes ciudades donde tiene presencia la cadena.

Con más de 300 opciones, te vas a dar vuelo si eres amante del buen vino y traes con qué mantener tu hobby. Hasta nichos o cavas personalizadas tienen por si quieres guardar tus propias botellas. El día que yo llegue a guardar ahí algo va a ser junto a las cenizas de mi marido, si es que deja herencia.

Aunque el menú de The Capital Grille está bien balanceado entre mar y tierra, lo que más presumen es el añejamiento de sus cortes. Y los meseros -por cierto, también muy buen nivel de meseros- se avientan todo un discurso en tu mesa con el tema del añejamiento, que mi marido dejó de escuchar desde que vio los precios.

Ni es para tanto. Todo es cuestión del cristal con que se mire. Va un ejemplo. El sirloin añejado en seco estilo au poivre con crema de cognac courvoisier (390 gramos) -exactamente ese mismo platillo- cuesta en Estados Unidos 50 dólares y aquí 829 pesos, mucho más barato al tipo de cambio de hoy. Y así convencí a mi marido de que teníamos que aprovechar la oferta, junto con otras del Buen Fin.

Te podría decir que estuvo suculento, a la altura del lugar, lo mejor que he probado... O te podría decir la verdad y confesar que realmente me han tocado mucho mejores cortes en La Nacional, Bife Ancho, Meet, 9 Fuegos, La Torrada... ufff, tantos que tenemos con tan buena carne.

Por cierto, orita que mencioné La Torrada, no sé si sepas pero ahí tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR