Rebanadas / Esa temporada del año

AutorCony Delantal

Estamos en el pico de esa temporada de chiles en nogada que tanto nos gustan.

Mi primera intención fue comer en el China Poblana, un restaurante que se encuentra casi enfrente de la Rectoría de la UdeG. Me quedé con las ganas de probarlos, pero las fotos que tienen en Facebook no le favorece mucho al plato que celebra su bicentenario este 2021. Sin embargo, las chalupas y el propio chile, lo probaremos próximamente. El hecho de no contar con estacionamiento fue factor para desistir de nuestra visita.

En la otra cara de la moneda, el restaurante Bruna, despampanante y tirándole a caro, fue la parada que hicimos para probar este típico plato mexicano del que mucho se ha dicho y cuyas preparaciones rondan en lo místico.

Mi sangre poblana extraña los famosos chiles, pues no hay muchos exponentes en la Ciudad. Sin embargo, puedo decirles que el de Bruna cumplió y excedió la expectativa. Según lo descrito en el menú, todos los ingredientes son traídos de la mismísima "Ciudad de Los Ángeles", como se le conoce a la chula Puebla.

Para empezar, pedimos unos sopes de mollejas de res, de 180 pesos, que eran unas miniaturas con trozos muy picados de carne y una espuma de chile serrano. Creo que había mejores opciones para abrir boca, pero con eso nos quedamos.

Ya en los fuertes, mi chile, de 390 pesos; un filete Wellington, de 590 pesos, para uno de los pequeños, muy bien logrado, es un clásico londinense que lleva carne de res al horno envuelta en pasta hojaldrada y en la versión de Bruna, cubierto con cuitlacoche y jamón serrano sobre mole de flores.

Unas flautas de frutos de mar, de 245 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR