Rebanadas / Sabrosa brisa

AutorCony Delantal

Ya relájate. Olvídate que si el Bronco, Jelipillo o sha la la, de todas maneras los expertos concluyen que, votes por quien votes, nos va a llevar la fregada, así es que ¿cómo ves si en lo que eso sucede mejor platicamos de las cosas sabrosas de la vida?, como este restaurantito japonés que descubrí en el último piso de la plaza Sienna, que es la que está pegadita al pozo donde siguen construyendo -o no sé si destruyendo- parte de Galerías Valle Oriente.

Se llama Kasumi, que traducido al cristiano significa "brisa", pero siento que se quedaron cortos, se debería llamar Kasumecha o Kasumadre, porque más bien es como un huracán categoría 3 lo que se siente allá arriba en su terraza.

Supongo que ha de ser por los cerros, o tal vez el cambio climático, o esos vientos broncos que soplan por la elección, go you to know (ve tú a saber, diría nuestro Presidente haciendo gala de su perfecto inglés), pero lo que sí es un hecho es que no hay peinado que sobreviva la velada. Yo salí de ahí tan deschongada, que cualquiera hubiera pensado que la pasé de lo mejor.

Lo que sí nos encantó fue su cocina, y en la siguiente vuelta escogimos comer adentro. Ahí sus mesas están orientadas en perpendicular a las de la terraza, y ahora se te presenta otra problemática: el panorama es contrastante si te sientas de un lado de la mesa o del otro. O disfrutas del sushi con el bello y cosmopolita fondo residencial de Valle Oriente, o te queda una vista de suchi a las favelas de la Risca.

En cualquier matrimonio convencional el caballero habría cedido la mejor vista a la dama, pero el mío dejó de ser un enlace normal desde hace mucho tiempo, para ser exacta desde que salimos de la iglesia, y este gandalla que tengo por marido me la jugó a piedra, papel o tijera, según él para ser parejos. Por supuesto que perdí. Me queda claro que en la lucha por la igualdad no todas salimos ganando.

Total, entre la silla dura y el esfuerzo de estar volteando para el lado bonito, ya sentía punzadas en el occipucio. Te aclaro que el occipucio es la parte de la cabeza en la que ésta se une con las vértebras del cuello, pero de todas maneras te recomiendo los silloncitos en lugar de las sillas, para que tampoco te duela esa otra parte que estabas pensando.

Ahí averigüé que el creador de Kasumi proviene de las lejanas tierras de Guamúchil, que está en Sinaloa, no vayas a creer que en Japón. Digo, más vale precisar, ya ves que hay gente que ni siquiera sabe si Lagos de Moreno es ciudad, estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR