Rebanadas / Entre la Roma y 'food trucks'

AutorCony Delantal

RICO... PERO DESANGELADO

Con esto de las vacaciones de verano mis amigas andan medio atolondradas. Y es que claro, los niños ya no van a la escuela, pero apenas están terminando las ceremonias de fin de cursos cuando ya hay que ir a comprar uniformes, útiles, asistir a juntas y demás.

Apenas en estos días mis amigas ya se han relajado un poquito, así que aprovechando que ya no tienen que hacer desayunos ni dejar niños me lancé a comer a la Roma con dos de ellas.

Esta vez nos metimos al antiguo corazón de esta colonia. Así, llegamos a la calle de Yucatán 138 y encontramos el restaurante Meritiamo, de cocina mediterránea con influencias mexicanas.

Nos llamó la atención porque vimos que tenía una agradable terraza en el segundo piso. Así que decidimos entrar a conocerlo, aunque hicimos berrinchito porque no tiene valet parking. Ya saben que encontrar estacionamiento por ahí es más difícil que pegarle al Melate.

El lugar está instalado en una antigua casa de la zona, y aunque se ve que le metieron mano con la remodelación, el resultado no es tan favorable. Parece que se quedaron a medias. Algunas partes conservan ese aire viejo de la época y otras se ven demasiado modernas. Un choque brusco.

Como sea la terraza resultó agradable, y aunque el lugar estaba prácticamente vacío y desangeladón nosotras nos sentimos a gusto.

Las tres coincidimos en pedir la alcachofa Meritiamo al horno de piedra ($120). Ojo, aunque el menú asegura que el platillo consiste en "corazón de alcachofa relleno de queso de cabra", lo que sirven es la alcachofa completa, abierta, con una salsa de quesos y un poco de portobello. Estaba bien servida y en su punto de cocción. La salsa no era nada del otro mundo, pero el corazón con su quesito de cabra hizo la diferencia.

También pedimos el carpaccio de res con arúgula, jitomate deshidratado, chile cuaresmeño y un poco de parmesano ($115). Estaba muy bueno. Además lo acompañamos con un pan delgadito que nos llevaron y nos supo todavía mejor.

De primeros tiempos se me antojó el jugo de carne con ostiones ($90) y a una de ellas las lentejas con prosciutto y chicharrón ($85).

Para mi sorpresa el jugo de carne (receta secreta de Meritiamo) resultó estupendo, como pocos. El ostión iba crudo, en el centro del platillo, en donde después sirvieron el caldo como tal. La consistencia era espesa, y además le puse el cilantro, cebolla y chilito serrano que me llevaron picados. Para redondear, un chorrito de aceite de oliva.

Súper...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR