Rebanadas / Rico tailandés

AutorCony DeLantal

Ya pasadas las fechas de propósitos, me fui a escudriñarle sabor al Barrio Antiguo y di con la recomendación que a continuación te voy a hacer para esta semana: un lugarcito de cocina tailandesa muy sabrosa que se llama Thai Thai.

Anteriormente estaba en Diego de Montemayor, y hace cuatro meses se mudaron a Padre Mier 1022, a media cuadra de Mina, en una zona que los domingos se llena de folclor y vendimia.

Méndigo tailandés, estaba a reventar. Y yo cargando con toda la familia hambreada. Luego luego, mis hijos se fueron a buscar otras opciones y dieron con varios restaurantes y fonditas que, a pesar de los ríos de gente en las calles, no estaban tan llenos. Fue entonces cuando escogí quedarme en el Thai Thai. Por algo será la cola, así es que se aguantan.

La bronca fue aguantar al niño chiflado mientras esperábamos mesa. No me refiero a ninguno de mis hijos, con ellos no tengo problema. Mi marido es el que se pone bien necio cuando se le junta el hambre con la desesperación.

El nuevo domicilio del Thai Thai es también una casa antigua del Barrio sin demasiada ambientación, pero acogedora. Como todos los changarros de por ahí, no cuenta con estacionamiento propio, pero sí uno muy conveniente justo enfrente, que te cobra 50 pesos.

Su menú es simple pero sabroso. Tiene cuatro entradas, tres tipos de curry y cuatro platillos directos del wok que suenan tan auténticos como saben. Y es que su chef Aldo presume de haber estado tres años en Tailandia estudiando lo más típico de su gastronomía, esa que ahora nos está trayendo al Barrio Antiguo.

Nosotros pedimos el Pad Thai, que son noodles de arroz con pechuga de pollo (también hay de tofu), zanahoria, germen de soya y cacachuate, salteados en una salsa agridulce de tamarindo que cuesta 123 pesos y está muy recomendable.

También nos deleitamos con un Curry Cacahuate de pechuga de pollo con papa y zanahoria, acompañado de arroz blanco (129 pesos), que estuvo igual de bueno.

Además probamos una pechuga de pollo ligeramente empanizada (133 pesos), con nuez de la India, zanahoria, pimiento verde y cebolla caramelizada, salteada en una salsa estilo tailandés muy rica; y otro pollo con salsa agridulce de cacahuate y naranja (115 pesos) que estuvo igualmente sabroso. De tomar te recomiendo la limonada con coco, que también les queda retebuena.

El servicio lentito y emboladito, típico de un domingo a reventar, pero el sabor lo compensa todo. Este Thai Thai es una magnífica opción para salirte de la rutina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR