Rebanadas / Un rico 2011

AutorCony Delantal

Un año que se va

Hacer el balance de los mejores restaurantes del año siempre me obliga a hacer un recuento de los kilitos de más que acumulé, jaja. Este 2011 sí me excedí un poquitín, así que el próximo año tendré que hacer más ejercicio si pienso seguir a este ritmo. Como sea, bien valió la pena.

Para quienes nos gusta la comida mexicana contemporánea, este fue un año maravilloso. Siguieron a un gran nivel restaurantes como Pujol, Paxia y Merotoro, además de que se mantuvo el Dulce Patria como uno de los preferidos de este género también. Así que los chefs mexicanos Enrique Olvera, Daniel Ovadía y Jair Téllez, respectivamente dieron puras cosas buenas de qué hablar. Cada uno de ellos con su estilo, pero continuaron conquistando paladares. Ir a cualquiera de sus restaurantes resultó maravilloso.

Y si sigo hablando de nuestra cocina mexicana contemporánea, aunque ya no tan de moda pero con todo un prestigio qué defender, está el Izote de Paty Quintana quien remodeló sus instalaciones y añadió algunos platillos que enriquecieron su menú. Así se mantiene fresco y sobre todo, vigente y con la calidad de siempre. La Taberna del León en Plaza Loreto de Mónica Patiño, sigue siendo un lugar para ir a la segura, pasar un buen momento tanto en lo gastronómico como en lo acogedor y romántico del lugar.

De cocina mexicana tradicional me sigo quedando con La Hacienda Los Morales, su gran instalación, la presentación de sus platillos y el sabor de su cocina, uno de los mejores para demostrar lo tradicional de nuestra gastronomía.

En este rubro otro buen referente es El Cardenal, que además inauguró recientemente una nueva instalación en Avenida de La Paz, al sur de la Ciudad. El restaurante está precioso y además es delicioso. No negaré que a veces hasta disfruto más sus desayunos, pocos lugares como éste para empezar bien el día. También el San Ángel Inn, sigue siendo un clásico y disfruto muchísimo cada vez que voy. Su servicio es siempre impecable al igual que la ejecución de sus recetas. Sobre todo me encanta su ambientación tan colonial.

Si me pongo a pensar en gastronomía francesa, tengo que seguirle dando su lugar al Au Pied de Cochon, Les Moustaches y Lipp. El primero sigue siendo una opción muy divertida por su ambiente, buena cocina y horario extenso. La formalidad de Les Moustaches y su cocina siguen tan impecables como siempre. Y el Lipp ofrece muchas cosas que hacen de él toda una experiencia.

Siguiendo por la península ibérica, de cocina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR