Rebanadas / Recuento 2015

AutorCony Delantal

Ésta es la última columna del 2015 y para no faltar a la tradición les comparto mi recuento de lo mejor en el ámbito gastronómico. Advierto que menciono los lugares conforme los fui descubriendo.

De lo primerito con lo que me topé fue con Don Capitán Parrilla Costeña, que con su sucursal en la Del Valle le dio una refrescada a la cocina de mariscos en la zona.

Imposible olvidar mi experiencia en De Mar a Mar, en la Juárez. Un lugar con encanto neoyorquino y con un menú fresco del mismísimo Eduardo Martínez. Sin duda éste fue uno de los lugares que reavivó la buena gastronomía por esa zona, ahora tan en boga.

Pude darme finalmente una escapada a esa pequeña joya en Polanco que se llama Guzina Oaxaca. Ha sabido darle un giro a los ingredientes oaxaqueños para crear platillos con sello de autor.

Aunque este año no hubo grandes novedades en la Condesa, Wellington nos sorprendió durante mi festejo del 10 de mayo. Cocina franco-inglesa que igual sirve aromáticos escargots que un estupendo filete Wellington.

También este fue el año de la invasión brasileña con churrascarías como Central de Brazil, Fogo de Chao y Texas de Brazil. Ya saben que no son mi tipo de lugar pero igual causaron revuelo.

En esa misma línea internacional, Mythos Estiatorio, en Polanco, logró cautivarme con un acogedor espacio y lo mejor de la gastronomía griega. Aún puedo saborear ese delicioso pulpo acompañado de arúgula, alcaparras y aceituna negra. Imperdible.

Por el sur, San Ángel Inn Gastronome y su refinada atmósfera me enamoró con ricos desayunos. Una contribución en Altavista.

También en Polanco tengo que mencionar a Sylvestre, de Grupo Hunan, que abrió en Anatole France con un moderno y sofisticado espacio en el que además destacan el servicio y platillos mexicanos como su cochinita pibil y su muy solicitada barbacoa.

De cocina japonesa, Shizo Lounge Bi, en la Del Valle, me encantó por su sencillez y sobre todo por la espléndida ejecución de los platillos de la chef Eri Kato.

Y siguiendo los pasos del Mercado Roma, en el sur se consolidó Mercado del Carmen con un espacio lindo y buena oferta gastronómica.

En Polanco abrió el Nobu, que aunque sigue siendo noticia por su nombre y propuesta, no logró sorprenderme como la primera vez en la sucursal en Bosques de las Lomas. De cualquier modo fue una buena aportación en la zona.

Otra súper noticia fue la llegada del Cipriani, uno de los más lujosos de Masaryk. Este restaurante es difícil de catalogar porque es una belleza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR