Rebanadas / El quinto francés

AutorCony DeLantal

Otra vez se me antojó ir a Paris. Y se me antoja a cada rato, pero me tengo que conformar con el Mon Paris que tenemos aquí, que ya nos abrió su quinto restaurante en Metropolitan, para disfrutar de una crepa con vista a lo más nais de nuestros "champs" de San Pierre.

¡Qué emoción! Yo ya andaba desesperadita porque esta sucursal nos la estuvieron prometiendo desde noviembre y nada que abrían. Por fin la terminaron esta semana (justo donde estuvo el Panem) e inmediatamente me puse mi abrigo de inspectora para ir a investigar el caso, acompañada de mi asistente Dodó, alias mi marido, cuya única asistencia es meramente presencial.

A la hora que llegamos Dodó y yo, el lugar estaba completamente vacío, lo que me llevó a sospechar que se trataba de una trampa. Acto seguido, y sin mucho tiempo para reaccionar, ¡sacrebleu!, ¡ya teníamos una pistola en la sien!

Por suerte era la hostess, confirmando que el restaurante ya estaba abierto y que sí nos daba chance de entrar porque no pasábamos de 37 grados de temperatura, según la pistolita con la que nos seguía apuntando.

¿Que si me sorprendieron?... Sííí, digo, oui. Quedó lindísima su ambientación, con un toquecito francés muy coloquial que te transporta a aquellas mesas de los cafés parisinos donde se inspiraban los impresionistas.

Y está enorme. Tengo la sospecha de que le dobletearon la capacidad. Es un meserío bruto por dentro y por fuera, incluso en una segunda planta, tipo tapanco, que no recuerdo haberle visto al antiguo Panem, con muchas de esas mesas inhabilitadas actualmente por mandato, no de Macrón pero sí del Omicrón.

Ya sabemos que su especialidad son las crepas, muy ricas por cierto, pero su menú ha ido evolucionando hasta convertirse en todo un exponente de la gastronomía francesa, que hasta escargots ofrece. ¡Caracoles!, dijo Dodó asombrado. De los pocos lugares donde los consigues aquí.

El servicio pintaba para excepcional. Había demasiados meseros en ese momento para nosotros dos solitos, pero lo único que en realidad tenían que haber hecho bien era servirme la crepa correcta y resulta que me trajeron una muy distinta a la que pedí, que después me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR