Rebanadas / Para quedarse helados

AutorCony Delantal

Después de tanto pasar por enfrente de la cafetería, pude convencer a mi marido, que ni es fanático de los helados, ni es fanático de la comida saludable, a probar un helado de Yogen Früz.

El lugar es prácticamente nuevo y se ubica en Galerías, muy cerca del Sport City.

Me recordó a las viejas heladerías que tenían sus mesitas para disfrutar con el galán o las amigas mientras se acababa tu bola de nieve. Claro que ésta es una modernísima versión de aquellas salas.

Ahora, el Yogen Früz ofrece helados probióticos, bajos en grasa, sin azúcar y con frutas naturales. Para los que, como yo, no tienen mucha idea de qué son los probióticos les puedo decir que son microorganismos vivos que cambian la flora intestinal, que previenen y funcionan en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales como estreñimiento, colitis, etcétera.

El caso es que el yogur que sirve de base para estos helados tienen lactobacilos, que reducen las molestias si eres intolerante a la lactosa.

Las opciones para la base de tu helado son bajas en grasa, sin grasa y sin azúcar. Tú escoges.

Hay tres variantes: Mix It, Top It y Smoothies.

En el caso de los smoothies ofrecen unos adelgazantes hechos de hierba mate o de hoja de banaba, que ayuda a disminuir el azúcar en sangre y a disminuir el peso.

Hay otro que se llama Sport, adicionado con proteína de soya y entre muchas cualidades, mencionan que reduce el riesgo de osteoporosis y las molestias en la menopausia, además de ayudar al crecimiento de niños y adolescentes.

Tienen otros como el de naranja amarga que suprime el apetito, o el de nutra flora que es una fibra probiótica. También los hay energéticos y antioxidantes.

Los beneficios de dichos helados es que sólo tienen 100 calorías por porción y al no tener grasa se evita el colesterol elevado, y con ello las enfermedades del corazón. Sin azúcar se evitan los triglicéridos altos.

En el caso de los helados de yogur el cálculo calórico está basado en el yogurt mismo, mas no en la fruta, ni por supuesto los toppings, de los que ofrecen miel de abeja, jarabe de chocolate, leche condensada y dos ganaches que son como el clásico Duvalin, tanto de avellana como el de vainilla.

Mi marido iba muy bien hasta que vio los duvalines y se sirvió hasta cansarse.

Con la variedad Mix It, puedes mezclar las frutas de tu elección, con cubitos de yogur congelado, por medio de unas trituradoras que incorporan todos los ingredientes para dar un sabor final uniforme a frutas frescas, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR