Rebanadas / Pato de la calle

AutorCony DeLantal

En este País no tiene ninguna novedad hablar de tacos callejeros... A menos que esos tacos sean de pato.

Empecemos por decir que el pato está subvaluado en este país. A mí me encantan, ¡exijo más tacos de pato!, pero difícilmente los encuentras en los changarritos de México. Todo taco callejero (sope, gordita, tostada, chalupa, huarache, o lo que sea) es de pollo. O de res. ¿Res?, ojalá.

Por el contrario, mi marido dice (o mejor dicho "el contreras de mi marido dice") que más bien está sobrevalorado, pero él siempre está pensando en el precio y por supuesto también en darme la contra.

Esta vez sí tiene razón. Pero yo también la tengo. Sobrevalorado en el precio y subvaluado en su potencial culinario. ¡Ah!, pero El Pato de San Pedro ya lo resolvió: taquitos de pato callejeros a un precio razonable. ¡No tenía ningún chiste! ¿Por qué no lo habían intentado el Güero o el Chino? (Y con esos 2 nombres me refiero a prácticamente todos los taqueros de México).

Hoy me siento esperanzada como ciudadana de este nuevo Nuevo León, porque ya tiene escudo rediseñado y también tacos de pato con chesco de fresa al alcance del pueblo.

Alguien simplemente bajó a nivel de banqueta sampetrina esos "elevados" y "sofisticados" tacos que mi marido no quería pagar en un restaurante más popis, porque le parecía excesivo que le cobraran 100 pesos por cada uno. Y así el pleito de cada cena: yo deseando pato y él haciéndose pato. Por fortuna el susodicho El Pato de San Pedro vino a salvar mi matrimonio.

Más que una taquería en sí, es un concepto dentro de Tacos Benji, que al amanecer ofrece sus taquitos mañaneros y por las noches hace cuac.

Con esa facha de changarro de barrio, Tacos Benji saca sus mesas a la explanada de esta plaza fina de la calle Río de la Plata (casi esquina con Tamazunchale) que se llama Avalon, y que ya agarra de todo porque no se le rentan los locales. Es la misma donde está la repostería Suculenta, prácticamente lo único que existía ahí junto a otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR