Rebanadas / De paseo culinario

AutorCony De Lantal

Torre de Castilla

El otro día en pleno fin de semana nos dispusimos con toda la familia a ir al restaurante Torre de Castilla en la esquina de Masaryk y la calle de Esopo en Polanco.

A mi marido le encanta, y cómo no le va a gustar si siempre el gerente, Iñaqui, tiene todo en orden y esta vez no fue la excepción, nos atendió de maravilla sin fallar en detalle alguno. Nos ofreció un lechón, que qué barbaridad... memorable. Nos queda claro que son superiores a sus hermanitos de la Casa de Castilla en donde, por ejemplo, las manos de cangrejo las sirven frías a diferencia de en la Torre donde son precisos en la temperatura, así como en cada detalle.

¡Ah¡, y eso sí, cabe resaltar la gran recomendación que nos hicieron de su cava, un Gran Reserva Lan que le dio el marco ideal a la tarde. Felicidades a los de Torre de Castilla que están bien dirigidos por Iñaqui, no cabe duda, realmente te atiende a cuerpo de rey como en un verdadero castillo, por algo siempre están muy concurridos.

Una recomendación agradable del lejano oriente

El otro día estando en Ixtapa de vacaciones fuimos halagados por unos amigos que nos obsequiaron una botella de vino que en principio creímos que era Concha y Toro, pero cuando nos fijamos bien, este tinto es uno llamado Siloh. No saben qué agradable novedad, este vino es de origen hebreo, elaborado en Israel de uva Cabernet Sauvignon. Algo más que recomendable, nos gustó mucho, tanto así que está para seguirlo disfrutando.

Para quien deseé probarlo debo decirles que es distribuido en México por la importadora Boutique Viñaterra, que tiene el teléfono 5260-0797 en donde te venden una botella por 338 pesos.

Hay que decir que no son muchos restaurantes donde lo venden aquí en México, uno de ellos es La Criolla en Camino al Olivo 15, Lomas de Vista Hermosa, en donde por cierto no le suben mucho el precio, está a 457 pesos. Que nos pasen el tip quienes se lo encuentren en algún otro lugar, porque vale la pena.

L' Artichaut

Donde alguna vez ya había existido un restaurante llamado Galileo 17, precisamente en esa dirección de la colonia Polanco, hoy en día hay un sitio llamado L' Artichaut, que en español significa la alcachofa.

Este sitio donde ya se han puesto restaurantes con otros nombres ha sufrido modificaciones a través del tiempo.

Hoy en día el lugar que se encuentra en una casa antigua muy bonita, clásica de la época de oro de Polanco concentra su diseño arquitectónico en darle privilegios a quien se ubica en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR